¡¡¡ Animo !!!

Soy zurda desde hace ya 3 décadas, jamás me sentí apta para ninguna manualidad... decian que era rara,
no me importaba mucho, hasta que dije ¿por qué no?
y ahora, tejó, bordo, pego, hago bolitas y palitos en pasta flexible, arcilla polimérica, cortar no es mi máximo pero lo intento..aún ja!Lo importante es no desistir, intentarlo una y otra vez, descubrir tus talentos ... por eso "las zurdas, tenemos Derecho" no soy rara, tal vez diferente "QUERER, ES PODER"ANIMOOO !!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Día Internacional Zurdos

Oraleeeeeee, primera noticia, 36 años de ser zurda y me voy enterando que hoy es mi día, y eso porque mi cuchurrumin tuvo a bien felicitarme.. y yo con cara de What? agradecí el detalle, y cual rápida gacela a investigar de que se trataba la felicitación jajajaja y aquí algunos datillos...



"El Día Internacional de los Zurdos" se conmemora cada año, el 13 de agosto, y popularmente se le atribuyen dos orígenes: una de las explicaciones asegura que en la ciudad de Topeca, en el estado de Kansas, Estados Unidos, se habría fundado en esta fecha la "Organización Internacional de Zurdos", durante el año de 1975.
La segunda explicación plantea que el "Día de los Zurdos" fue instituido por el Left-Handers Club de Londres (Club de zurdos), cuando el 13 de Agosto de 1976, inauguró un almacén que comercializaba exclusivamente artículos de uso para zurdos.

Con motivo del día anual de los zurdos, Grupo Editorial Sexenio presenta seis curiosidades acerca de esta característica:
- De acuerdo con algunos científicos, los zurdos tienen mayor riesgo de padecer dislexia, hiperactividad y trastornos del estado de ánimo. Los investigadores consideran que esto ocurre por las conexiones en el cerebro, 30 por ciento de los zurdos no tienen hemisferio dominante, lo que supuestamente los hace más propensos a sufrir estos problemas.
-En contraste, un estudio realizado con más de 1.4 millones de participantes, reveló que que los zurdos tenían tasas más bajas de artritis y úlceras.
-El Club de los Zurdos (posiblemente el de Londres) encuestó a más de dos mil zurdos, diestros y ambidiestros, y demostró que los zurdos tienden a elegir carreras enfocadas a la música, los deportes, las artes y la tecnología de la información.
- Se estima que sólo 10 por ciento de la población es zurda, pero alrededor de 20 por ciento de las personas que sufren esquizofrenia tienden a emplear más su mano izquierda, asimismo, estudios revelan que existen más varones zurdos que mujeres zurdas.
-Muchos personajes famosos de la historia, la farándula o la música han sido o son zurdos, en la lista encontramos nombres como Leonardo Da Vinci, M.C. Escher, Nietzsche, Henry Ford y Lewis Carrol.
Algunos nombres de músicos zurdos son Jimi Hendrix, Ringo Starr, Paul McCartney, Phil Collins, Kurt Cobain, George Michael, Seal, Sting, Céline Dion, Eminem, 50 cent, Natalie Imbruglia, Ricky Martin, Iggy Pop, Kelly Osbourne, Pink, Bob Dylan, David Bowie, Noel Gallagher, Marcel Marceau, Damon Albarn,
Entre los actores que usaban más su mano izquierda encontramos a Greta Garbo, Cary Grant, Julia Roberts, Bruce Willis, Ron Perlman, Whoopi Goldberg, Tom Cruise, Matt Dillon, Matthew Broderick, Angelina Jolie, Diane Keaton, David Duchovny, Richard Dreyfuss, Morgan Freeman, Gary Oldman, Dennis Quaid, Robert Redford, Keanu Reeves, Mickey Rourke, Christian Slater, Drew Barrymore, Faye Dunaway, Judy Garland, Lisa Kudrow, Marilyn Monroe, Demi Moore, Julianne Moore, Ben Stiller, Nicole Kidman, Dick Van Dyke, Jim Carrey, Charlie Chaplin, Matt Groening, Brad Pitt.
Cabe mencionar que en la animación también ha habido personajes famosos zurdos, tal es el caso de Ned Flanders, de Los Simpson, quien incluso posee un negocio de artículos de uso para zurdos.
-Según datos del Nacional Center for Health Statistics (NCHS), la población de Left Hand, (Mano izquierda) en West Virginia, EE.UU., está compuesta de 450 habitantes, todos ellos zurdos..(www.sexenio.com.mx)

bueno a seguir checando y disfrutar mi día

ANIMOOO !!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

SSiiiii!!! la verdad es que ser zurda en lo personal, me encanta!!!

Matilde dijo...

Que curioso, yo también soy zurda y no conocía estos datos.

nadelva dijo...

Muchas Felicidades ,para ti y todas las zurdas!!!
TE he dejado un premio en mi blog!!

saludos
http://artnadelva.blogspot.com.es/

Yeya-ajiu dijo...

Siiii, lo vi... y de la emoción toooooooodo me tiembla jajajaja gracias mil !!!!

en fa lo publico... es mi primer premio y muero de la emoción y los nervios ... medalla de oro en futbol en estos olimpicos na, la emoción ha sido superada Graciaaaaaaas Nadelva !!!

Animoooooo !!!

Yeya-ajiu dijo...

si, tiene sus pros y contras, pero el ser zurda como el duvalin ... no lo cambio por nada jajajajaja

Animoo !!!

Yeya-ajiu dijo...

si Mae, me paso lo mismo, 36 años y me voy enterando, bien dice mi madre "nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo" y hoy para mi no fue la excepcion jajajaja

Animooo !!!